Receta Wellington de hojaldre con espinacas, setas y frutos secos
Estás a punto de descubrir una receta de Wellington apta para vegetarianos. Como lo oyes. Esta deliciosa versión a base de espinacas, champiñones y piñones podrá seguir reinando en tu mesa con toda la elegancia de la versión con solomillo, pero sin que ningún comensal se quede con las ganas de probarlo. ¿Qué te parece?
Tiempo de preparación25 minutos
8 porciones

Ingredientes
- 200 gramos de setas
- 400 gramos de espinacas frescas
- 1 huevo
- 5 gramos de mostaza Dijon
- 30 gramos de margarina Flora Original
- 2 dientes de ajo
- 20 gramos de nueces
- 20 gramos de avellanas
- 20 gramos de almendras
- 1 paquete de masa filo
- 1 paquete de masa de hojaldre
Instrucciones
- Empezamos pelando y picando los ajos y las setas y después los rehogamos en una sartén con la margarina Flora Original.
- A continuación añadimos la mostaza y las espinacas, salpimentamos y dejamos enfriar para, seguidamente, incorporar los frutos secos previamente picados.
- Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel vegetal.
- Encima del hojaldre, colocamos la masa filo y extendemos el relleno cubriéndolo todo.
- A continuación envolvemos el relleno formando un paquete, primero con la lámina de masa filo y después con la de hojaldre.
- Sellamos los extremos con huevo batido. Le damos la vuelta al paquete para que la parte sellada quede debajo y seguimos pincelando el huevo.
- Finalmente horneamos 25-30 min a 200ºC.
- Es importante colocar la bandeja en la parte inferior del horno para que no quede cruda la parte inferior del hojaldre.
- Para decorar, puedes cortar unas tiras de hojaldre de 1 cm de grosor y colocarlas encima del paquete en forma de retícula en biaix, antes de hornear.
