Receta Ñoquis de boniato con salvia, avellanas y parmesano
Solo hace falta que empiece el frío para que se te antojen los boniatos. Aunque este tubérculo está presente casi todo el año, es cierto que en otoño es cuando más nos apetece. Aunque después de probar esta receta soñarás con el sabor del boniato hasta en verano.
Tiempo de preparación1 horas
4 porciones

Ingredientes
- 575 g de boniato asado sin piel (5 boniatos
- 230 g de harina de trigo
- 1 huevo
- 5 g de sal
- 70 g de queso parmesano rallado o pecorino
Para la salsa
- 20 g de margarina Flora
- salvia fresca
- 90 g de avellanas molidas
- sal
- pimienta negra molida
Instrucciones
- Para empezar, horneamos los boniatos hasta que estén tiernos. Los pelamos y los hacemos puré añadiéndoles harina y 50 g de parmesano rallado hasta obtener una masa pegajosa. Después dejamos enfriar la masa en la nevera.
- Sobre una tabla de cocina, espolvoreamos harina, extendemos la masa y, con las manos, moldeamos los ñoquis y los decoramos con la ayuda de un tenedor.
- Una vez hechos los ñoquis los hervimos unos 4-5 minutos hasta que floten y los sacamos del agua con la ayuda de un escurridor.
- Ahora troceamos las avellanas, las tostamos en una sartén y las reservamos.
- Derretimos la margarina Flora en una sartén y añadimos los ñoquis. Antes de darles la vuelta, dejamos que se tuesten y les añadimos unas hojas de salvia picada, sal y pimienta al gusto.
- Finalmente emplatamos los ñoquis decorándolos con las avellanas y el parmesano, y ¡listo!
- El truco está en ir añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada (manipulable). Aunque vigila no te excedas con la harina porque perderá sabor el ñoqui.
- Si te gusta esta receta, recuerda que puedes versionarla cambiando el boniato por patata, yuca, calabaza o plátano (verde).
