Home > Vida sana > Consejos para empezar a correr
Consejos para empezar a correr
Artículo

Consejos para empezar a correr

Salir a correr es una manera saludable de hacer deporte y cuidar del corazón, siempre y cuando se haga de manera moderada y adecuada a nuestras condiciones físicas. La mejor manera de cuidar de nuestro cuerpo es encontrar el equilibrio entre nuestra alimentación y nuestra actividad física. Empezar a correr puede ser un primer paso.

CUERPO Y MENTE

Correr puede ayudarnos a mantenernos en forma, no solo nuestro cuerpo sino también nuestra mente. Mientras hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera serotonina, una hormona que nos ayuda a mantenernos más positivos.

PROTEGETE CONTRA LESIONES

Antes, durante y después de correr hay que tener cuidado y protegernos, las lesiones son frecuentes entre los runners, ya que durante el ejercicio los músculos y las articulaciones están bajo presión durante un largo tiempo. No olvides estirar tus músculos antes y después del ejercicio, y no forzar en exceso tus articulaciones.

CUIDA TUS MÚSCULOS

Cuidar de nuestros músculos a diario es esencial cuando solemos correr a menudo. Las agujetas al día siguiente de hacer ejercicio nos indican que el nuestro cuerpo necesita un descanso. Es importante dejar descansar nuestro cuerpo durante uno o dos días a la semana.