use left or right arrow keys to navigate the tab,
Page First page Last page More pages Next page Previous page
Press Enter or Space to expand or collapse and use down arrow to navigate to the tab content

Recibe nuestras deliciosas recetas

¡Me Apunto!
Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
Salir a correr es una manera saludable de hacer deporte y cuidar del corazón, siempre y cuando se haga de manera moderada y adecuada a nuestras condiciones físicas. La mejor manera de cuidar de nuestro cuerpo es encontrar el equilibrio entre nuestra alimentación y nuestra actividad física. Empezar a correr puede ser un primer paso.

CUERPO Y MENTE

Correr puede ayudarnos a mantenernos en forma, no solo nuestro cuerpo sino también nuestra mente. Mientras hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera serotonina, una hormona que nos ayuda a mantenernos más positivos.

PROTEGETE CONTRA LESIONES

Antes, durante y después de correr hay que tener cuidado y protegernos, las lesiones son frecuentes entre los runners, ya que durante el ejercicio los músculos y las articulaciones están bajo presión durante un largo tiempo. No olvides estirar tus músculos antes y después del ejercicio, y no forzar en exceso tus articulaciones.

CUIDA TUS MÚSCULOS

Cuidar de nuestros músculos a diario es esencial cuando solemos correr a menudo. Las agujetas al día siguiente de hacer ejercicio nos indican que el nuestro cuerpo necesita un descanso. Es importante dejar descansar nuestro cuerpo durante uno o dos días a la semana.