Home > Vida sana > Como mejorar tu sueño
Como mejorar tu sueño
Artículo

Como mejorar tu sueño

Un buen descanso es necesario para que nuestro cuerpo y mente afronten el día con energía. Dormir mal por las noches hace que nos sintamos fatigados durante el día, y a tener un mal rendimiento.

Mucha gente tiene dificultad para dormir y descansar por las noches. Con estos trucos esperamos que puedas mejorar tu sueño.

  1. Márcate un ritmo, es aconsejable tener una rutina marcada de sueño. Ir a la cama y despertarse a la misma hora.
  2. Relájate antes de ir a la cama con una ducha caliente o un baño, te ayudarán a calmarte. Cuando vayas a dormir, convierte tu cuarto en un sitio calmado para dormir.
  3. Haz tu cuarto un sitio agradable para dormir. Una habitación organizada, sin distracciones como televisiones u ordenadores, y si quieres puedes vaporizar algún olor relajante como la lavanda.
  4. Pon música relajante muy suave, te ayudará a calmarte y prepararte para descansar.
  5. Evita consumir café y azúcar en las horas previas a irte a dormir. El café, las bebidas gaseosas y energéticas, el chocolate son alimentos energizantes que debemos evitar si queremos dormir adecuadamente.
  6. No vayas a dormir justo después de trabajar. Trabajar o estudiar hace que tu cerebro se mantenga activo, especialmente si es por la noche. Deja de trabajar unas horas antes para dar tiempo a tu mente a que desconecte, y relajarse. Así te dará tiempo a preparar una cena saludable, con tiempo.

Si a pesar de estos consejos sigues sin poder dormir bien por las noches, siempre puedes consultar con tu médico, quien te podrá recomendar soluciones adaptadas.

¡Que descanses!