use left or right arrow keys to navigate the tab,
Page First page Last page More pages Next page Previous page
Press Enter or Space to expand or collapse and use down arrow to navigate to the tab content

Recibe nuestras deliciosas recetas

¡Me Apunto!
Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
Un buen descanso es necesario para que nuestro cuerpo y mente afronten el día con energía. Dormir mal por las noches hace que nos sintamos fatigados durante el día, y a tener un mal rendimiento.

Mucha gente tiene dificultad para dormir y descansar por las noches. Con estos trucos esperamos que puedas mejorar tu sueño.

  1. Márcate un ritmo, es aconsejable tener una rutina marcada de sueño. Ir a la cama y despertarse a la misma hora.
  2. Relájate antes de ir a la cama con una ducha caliente o un baño, te ayudarán a calmarte. Cuando vayas a dormir, convierte tu cuarto en un sitio calmado para dormir.
  3. Haz tu cuarto un sitio agradable para dormir. Una habitación organizada, sin distracciones como televisiones u ordenadores, y si quieres puedes vaporizar algún olor relajante como la lavanda.
  4. Pon música relajante muy suave, te ayudará a calmarte y prepararte para descansar.
  5. Evita consumir café y azúcar en las horas previas a irte a dormir. El café, las bebidas gaseosas y energéticas, el chocolate son alimentos energizantes que debemos evitar si queremos dormir adecuadamente.
  6. No vayas a dormir justo después de trabajar. Trabajar o estudiar hace que tu cerebro se mantenga activo, especialmente si es por la noche. Deja de trabajar unas horas antes para dar tiempo a tu mente a que desconecte, y relajarse. Así te dará tiempo a preparar una cena saludable, con tiempo.

Si a pesar de estos consejos sigues sin poder dormir bien por las noches, siempre puedes consultar con tu médico, quien te podrá recomendar soluciones adaptadas.

¡Que descanses!