Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
Se ha hablado mucho de los beneficios para la salud del omega 3 y el omega 6 ya que cuidan de tu corazón porque controlan el colesterol. Pero, ¿qué son, qué hacen y dónde podemos encontrarlos?

El omega 3 y el omega 6 son dos tipos de grasas poliinsaturadas conocidas como "esenciales". Tanto el omega 3 como el omega 6 los has de obtener a través de la alimentación; el cuerpo no los produce.

El omega 3 se presenta en 2 formas distintas:

  • Como un ácido graso esencial que se encuentra en los aceites de vegetales, como el aceite de soja y el de linaza y algunas semillas como las de lino y chía. Por ello, elegir aceites con fuente de Omega 3 es ideal para tu alimentación.
  • En el pescado azul, como el salmón las sardinas, la caballa y el atún. Por eso, para seguir una alimentación sana y equilibrada es aconsejable comer pescado azul una o dos veces a la semana para tomar los Omega 3 de origen animal necesarios.

El omega 6, por otro lado, es otro ácido graso esencial y se encuentra en los aceites de semillas, como el de girasol.

El omega 3 de origen vegetal y el omega 6 te ayudan a cuidar el corazon ya que controlan el colesterol. Las margarinas Flora están fabricadas a partir de aceites de semillas que contienen omega 3 y 6 de manera natural, por lo que son una fuente ideal para el consumo diaro de esas grasas esenciales.