Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
Los alimentos ricos en fibra alimentaria son muy importantes para tener una alimentación saludable. Para tomar más fibra hay que incorporar más fruta, verduras, hortalizas y alimentos integrales.

¿Cómo puedo comer más fibra?

Te presentamos cuatro pasos muy sencillos para comer más fibra:

Paso 1: Mentalidad integral

Compra pan, cereales, pasta y arroz integrales y cuscús. Para empezar poco a poco, esta semana comienza probando mitad y mitad y durante las semanas pásate completamente a las variedades integrales.

Paso 2: A por las legumbres

Las alubias, guisantes, lentejas y garbanzos son una excelente fuente de fibra alimentaria. Si quieres probar nuevos platos, saca a relucir tu creatividad en la cocina: la tradicional dieta Mediterránea tiene infinidad de recetas variadas con legumbres que puedes probar para incorporar más fribra a tus comidas.

Paso 3: Come fruta sin pelar

Una forma muy sencilla para aumentar la cantidad de fibra en tu alimentación es comer más fruta sin quitarle la piel. Para que te hagas una idea: 1 manzana con piel proporciona 4 gramos de fibra, y 1 manzana sin piel 2,7 gramos.

Paso 4: Céntrate en las verduras

Intenta que las verduras ocupen, al menos, la mitad de tu plato en las comidas y cenas. Durante el día, puedes variar entre verduras crudas y cocidas, dependiendo del tipo de receta. También puedes hacer aperitivos con verduras frescas (zanahoria, pepino, pimiento, apio, etc.) cortadas en forma de palito. ¿Sabías que, si los acompañas con humos bajo en grasa, obtendrás también la fibra de los garbanzos?