Home > Vida sana > Ponte en forma
Ponte en forma
Artículo

Ponte en forma

Para mantener un cuerpo sano, debemos cuidarlo a diario. El estrés, fumar, beber, llevar una mala alimentación, son hábitos que contribuyen a empeorar nuestra salud. Sin embargo, podemos realizar algunos sencillos cambios en nuestro día a día para sentirnos mejor por fuera y por dentro.

El estrés contribuye a aumentar la presión arterial, y empeorar la salud de tu corazón. Afortunadamente, existen muchas formas de mantener nuestro estrés bajo control. Entre ellas es importante comer sano y movernos, el ejercicio ayudará a tu mente liberando endorfinas, haciendo que te sientas más despejado y positivo. Además, podemos reservar un poco de tiempo todos los días para relajarnos y despejar nuestra mente puede ayudarnos no solo con nuestro corazón, sino también a nuestra mente. Descubre con Flora 4 métodos para aliviar el estrés.

Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol al mínimo son dos cambios de hábito que mejorarán nuestra salud. Si te cuesta dejar de fumar, puedes consultar con tu médico.

Además, existen otros hábitos que puedes incluir en tu día a día.

  1. Toma un buen desayuno, te ayudará a empezar el día con energía, y a concentrarte mejor.
  2. Reducir el consumo de grasas saturadas y reemplazarlas por grasas simples, poliinsaturadas (insaturadas), como las que podemos encontrar en los aceites vegetales, en la margarina, los frutos secos, etc.
  3. ¡Muévete! Hacer ejercicio moderado 5 veces a la semana mejorará nuestra condición física, y nos hará sentir más sanos. No es necesario entrenar para un maratón, con simplemente cambiar el ascensor por las escaleras, la bicicleta por el coche, o salir a caminar por las tardes, estaremos ayudando a nuestro cuerpo. Haz espacio en tu agenda para hacer 30 minutos de ejercicio moderado 5 veces a la semana, y notarás la diferencia.