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Beneficios de montar en bicicleta
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Beneficios de montar en bicicleta

Los beneficios de montar en bicicleta son muchos, cuando hacemos ejercicio nuestro corazón late más fuerte, haciendo que nuestra presión arterial sea mayor, lo que es bueno para nuestras venas y arterias (siempre que sea en moderación)

Mientras montamos en bicicleta los músculos de nuestras piernas son los que más duro trabajan, pero, aunque no nos demos cuenta, incluso nuestro torso y brazos están en movimiento. Y, por lo tanto, constituye un ejercicio completo que nos ayuda a activar el cuerpo.

Este ejercicio te ayudará a mantenerte joven y activo. Con tan solo 10 o 15 minutos de bicicleta al día puedes mejorar tu condición física, siempre y cuando vayas a un ritmo medianamente rápido (18 km por hora). La bicicleta puede suponer una buena alternativa para realizar los 30 minutos recomendados de ejercicio moderadamente intenso.

Y, además, no solo te ayudan a mejorar tu salud física. Hacer ejercicio contribuye a mejorar tu salud mental; al andar en bicicleta al aire libre contribuyes a reducir tu nivel de estrés y relajarte, lo que a largo plazo ayudará a tu corazón.

Durante una hora de ciclismo, se queman de promedio 280 kilocalorías, lo que te puede ayudar a mantener un peso saludable. Y si compartes este ejercicio con amigos o familiares, puede ser una divertida forma de pasar tiempo juntos y ponerse en forma.