Home > Vida sana > 4 métodos para reducir el estrés
4 métodos para reducir el estrés
Artículo

4 métodos para reducir el estrés

El estrés tiene un impacto negativo en nuestro cuerpo y nuestra mente. Nuestras actividades cotidianas pueden afectar nuestro estrés, por ello es importante incorporar algunas actividades o hábitos en nuestra rutina que nos ayudarán a relajarnos.

A continuación, te ofrecemos 5 sencillas actividades que podrás incluir en tu día a día. Solo te tomarán unos minutos y las podrás llevar a cabo donde más te convenga: en casa por la mañana al levantarte, por la noche antes de ir a dormir, o en un descanso en el trabajo.

5 pasos para reducir tu estrés

  1. Caminar, un paseo al aire libre, aunque sea durante poco tiempo, te ayudará a desconectar de los problemas del día, activará tu circulación, y dará un extra de energía para seguir adelante con tu día.
  2. Haz unos estiramientos. Si pasas muchas horas sentado delante de un ordenador, tendemos a acumular tensión en nuestros músculos. Aprovechar un descanso para hacer unos estiramientos tendrán un impacto positivo en cómo te sientes.

    Si lo estiramientos enfrente de tu mesa no son suficientes, siempre puedes ir a clases de yoga después del trabajo.

  3. Medita durante 10 o 15 minutos diarios. La meditación es una forma de entrenar la mente, y relajarnos. Actualmente puedes encontrar diferentes clases online y Apps donde podemos aprender a sacar mayor provecho de esta actividad.

  4. Podemos encontrar en muchas tiendas cuadernos de dibujo, que no son para niños. Al dibujar concentramos nuestra mente en una actividad distinta a la que nos produce estrés.