Home > Sobre Flora > Ingredientes

¿Qué hay en Flora?

El aceite de girasol contiene Omega 6 y el aceite de lino es rico en Omega 3; estos componentes ayudan a mantener un nivel normal de colesterol en sangre. Se recomienda su consumo junto con una alimentación variada y equilibrada , y un estilo de vida activo. Es importante además consumir la cantidad recomendada de margarina Flora. Pero ¿por qué añadimos ácido cítrico y lecitina en nuestros productos? Como sabemos que quieres saber qué es lo que estas comiendo, te lo explicamos todo. Sigue leyendo para aprender más sobre nuestros ingredientes.

Nuestros aceites vegetales

Aceite de girasol

El aceite que extraemos de las semillas de girasol contiene naturalmente Omega 6, ácido graso poliinsaturado, también conocido como ácido linoleico, que contribuye a mantener un nivel normal de colesterol en sangre.

Aceite de palma

El aceite de linaza es obtenido de las semillas la planta de linaza o lino. Esta pequeña flor azulada crece en abundancia en campos de cultivo, aunque también se puede encontrar en la naturaleza. El aceite de linaza es rico en Omega 3. Recordemos que sustituir en nuestra alimentación las grasas saturadas por insaturadas, como el Omega 3 o el Omega 6, nos ayuda a mantener un nivel normal de colesterol en sangre.

Aceite de palma

Debido a sus estructuras de grasas insaturadas, los aceites de girasol y de linaza se mantienen en estado líquido a temperatura ambiente. Para conseguir que la margarina Flora sea fácil de untar, se necesita añadir una pequeña cantidad de una grasa que puede aportar más contenido a grasa sólida. En nuestro caso ésta grasa, la obtenemos, en algunas margarinas, del aceite de palma.

¿Es cierto que estos aceites son refinados hasta que no tienen ningún valor nutricional?

No, esto es falso. Los aceites naturales contienen a menudo trazas de proteína y fosfolípidos. Al ser calentados durante el proceso pueden dejar un color marrón y un sabor desagradable, por eso necesitamos refinarlos. La vitamina E, el Omega 3 y el Omega 6, sin embargo, se conservan de manera natural en nuestra mezcla de aceites tras la refinación del aceite.

Para hacer y mantener Flora deliciosa y fácil de untar

Agua

La receta de Flora original contiene casi la mitad de su cantidad en agua. Flora Oliva contiene un poco más de la mitad de su contenido en agua, por ello es más ligera.

Emulsionantes

Los emulsionantes están registrados en la declaración cuantitativa de ingredientes como mono y di glicéridos de ácidos grasos, y lecitina de girasol. Gracias a éstos, podemos mezclar los aceites vegetales con el agua. Así nos aseguramos de que Flora contenga todos los beneficios de los aceites naturales, pero con menos grasa.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un ingrediente natural que mantiene nuestra margarina Flora fresca y asegura un nivel de acidez correcto. Es un acidificante que favorece la acción de los antioxidantes y conservantes. Lo que permite que puedas disfrutar de nuestros productos durante mayor tiempo.

Aromas naturales

Los aromas son indispensables para dar a Flora un gusto sabroso y natural. Se componen de ingredientes naturales y son incorporados por nuestros especialistas para garantizar el sabor tan característico de Flora.

Hemos añadido en nuestros productos vitamina A (800 μg / 100 gr ) y vitamina D ( 7,5 μg / 100 gr ). Flora también contiene de manera natural vitamina E, gran antioxidante, a través de sus aceites.

Vitamina A

La vitamina A contribuye al funcionamiento normal de sistema inmunológico, ayuda a fortalecer la vista y a tener una piel sana.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio obtenido en nuestra alimentación manteniendo los huesos y los dientes fuertes. La luz solar es la principal fuente de vitamina D, pero como no siempre es posible tomar el sol, hemos añadido esta vitamina en nuestros productos.

Vitamina E

La vitamina E se la considera la “vitamina de la juventud” dados sus propiedades y beneficios de cara a reducir los síntomas del deterioro que sufrimos conforme avanza el paso del tiempo.

Caroteno

El caroteno es rico en vitamina A y da a Flora su característico color. Este ingrediente se encuentra en algunos alimentos, como por ejemplo las zanahorias y los mangos. Si se añade una pequeña cantidad al producto, da un suave color amarillo.

¿Hay componente E en Flora?

Las margarinas Flora contienen algunos ingredientes que permiten a los aceites mezclarse bien con el agua. Estos componentes son la lecitina de soja y los mono-di glicéridos provenientes de los ácidos grasos, estos ingredientes son los que contienen el código E y su uso, dada su seguridad alimenticia, está aprobado por la Unión Europea.

¡Flora Original es 100% vegetal!

Ver todos los productos

Flora cree en el poder de las plantas y, por lo tanto, ha creado productos de origen 100% vegetal para que puedas untar en tu pan. Estos productos no contienen ingredientes de origen animal.

Lea más sobre nuestros productos vegetales aquí.

¿Quieres conocer los ingredientes con los que creamos Flora?

Si quieres conocer más sobre nuestros productos, haz clic aquí.

¿Tienes alguna pregunta?

En Flora estamos orgullosos de nuestros productos y nuestros procesos de producción. Por ello tenemos el propósito de explicártelo todo, con confianza y de la forma más completa y entendible posible. Si aun así echas de menos alguna información, no dudes en preguntarnos. Puedes hacerlo a través de https://www.flora.es/contacta-con-nosotros/ o mirando la pestaña de Q&A.

Pregúntanos