Home > Sobre Flora > Preguntas frequentes

Respondemos a las preguntas más frecuentes.

¿Tienes alguna pregunta sobre la composición o el valor nutricional de nuestros productos? Aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Qué quiere decir que Flora contiene de manera natural Omega 3 y Omega 6?

Los aceites esenciales, omega 3 y omega 6 se encuentran de forma natural en los aceites que utilizamos para crear la margarina Flora. Flora Original está creada a partir de una mezcla de aceite de girasol y linaza. Elegimos el aceite de girasol por su contenido en Omega 6, y el aceite de linaza por su contenido en Omega 3; al ser mezclados para crear la margarina, son una fuente natural de Omega 3 y 6, los cuales son beneficiosos para la salud del corazón.

La cantidad recomendada de consumo de estos aceites esenciales para mantener un nivel adecuado de colesterol es 2 g de Omega 3 (ácido alfa-linolénico) y 10 g de Omega 6 (ácido linoleico). 2 raciones (2x10g) de margarina Flora al día contribuyen al consumo de estos aceites esenciales.

Si quieres saber más sobre qué contienen nuestras margarinas puedes leer más en nuestra página transparente.

¿Por qué algunos productos de Flora contienen grasa de palma?

Tanto el aceite de girasol como el de linaza se encuentran en estado líquido a temperatura ambiente gracias a su estructura de grasa insaturada. Para conseguir que la margarina Flora sea untable se necesita añadir una pequeña cantidad de grasas sólidas. Éstas dan a Flora una textura cremosa, que te permite disfrutar de todo su sabor y de sus beneficiosos Omega 3 y Omega 6. Ésta grasa sólida que se utiliza es, en algunas de nuestras margarinas, la grasa de palma.

¿Qué tipo de grasa de palma utiliza Flora?

La pequeña cantidad de grasa de palma de la que los productos de Flora hacen uso tiene certificado RSPO (Certificado de grasa de Palma Sostenible). Este certificado indica que la extracción del aceite ha sido sostenible.

¿Contienen gluten los productos de Flora?

Todas la variedades de margarina Flora son sin gluten.

¿Es Flora apta para veganos?

Nuestras margarinas Flora Original, Flora Esencia, Flora ECO, y nuestras variedades con sabores Flora con aceite de aguacate y lima y Flora con aceite de nueces, son aptas para veganos.

¿Son nuestros productos aptos para los intolerantes a la lactosa?

La mayoría de las margarinas Flora son 100% de origen vegetal, a excepción de Flora Gold y Flora con mantequilla que se crearon pensando en aquellas personas que no quieren renunciar al sabor de la mantequilla sin perder todos los beneficios de la margarina. El resto de las margarinas Flora no contienen ningún ingrediente lácteo.

Si estás interesado en obtener más información, puedes aprender más sobre nuestro proceso de producción siguiendo este enlace.

¿Cómo se crea la margarina?

Descubre todo nuestro proceso de producción en nuestra página transparente. Te lo contamos todo, desde las semillas al envase. Cómo extraemos nuestros aceites de las semillas, hasta que llegan a convertirse en la margarina que compras.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Si no has encontrado la respuesta que estabas buscando en nuestra página, pregúntanos enviando un email ¡te responderemos lo antes posible!

Preguntar