Home > Sobre Flora > el mundo vegetal

El poder de las plantas

Descubre con Flora el poder de las plantas. ¿Sabías que Flora está hecha con aceites vegetales ricos en nutrientes esenciales? Los aceites que empleamos contienen de manera natural omega 3 y 6, que son buenos para mantener una buena salud del corazón y el bienestar general. Estos contribuyen a mantener un nivel de colesterol normal en sangre. Para ello también es necesario seguir una alimentación variada, sana y equilibrada, llevar una vida activa, así como incluir en la alimentación las grasas adecuadas, como las que encontramos en Flora. Incorporar más productos vegetales en nuestra alimentación no solo favorece nuestra salud, sino que también contribuye a reducir los niveles de emisión de CO2 y a seguir una alimentación más sostenible. Con Flora cuidas de ti y del medioambiente.

¡Las plantas son el futuro!

Vive de manera consciente, elige productos de origen vegetal. ¡Tú decides!

Cada vez hay más personas que consumen una menor cantidad de productos animales, como la carne, el pescado, los huevos o los productos lácteos. Una de las razones es el impacto medioambiental que estos productos tienen en nuestro planeta. El 80% del terreno utilizado por las personas está directa o indirectamente destinado a la ganadería. Además, durante la producción de estos alimentos se libera una elevada cantidad de gases que contribuyen al efecto invernadero (como el CO2 o el metano). Las plantas, por el contrario, absorben más cantidad de CO2 durante el día del que emiten por la noche. Por ello, los productos de origen vegetal tienen en general un impacto menor en el medioambiente que aquellos procedentes de los animales, lo que hace que la alimentación basada en vegetales sea mucho más sostenible.

Alimentación vegetal: bueno para ti, mejor para el planeta

*Fuente: Estudio realizado por Quantis. La comparación fue realizada con la margarina Flora Original vs. una mantequilla regular de Holanda.

De las semillas al envase

Los productos vegetales de Flora tienen un menor impacto en el medioambiente que aquellos alimentos con ingredientes lácteos, como la mantequilla. Aun así, en Flora nos gusta llevar un riguroso control de nuestra producción, y analizamos regularmente todos sus pasos para garantizar que somos más sostenibles. Te presentamos nuestro proceso paso a paso, ¿podría ser más sostenible? Hemos creado un esquema con la elaboración de nuestra margarina, desde las semillas hasta el envase. ¿Te interesa saber más?

Descubre el proceso

Flora, productos 100% de origen vegetal

Ver todos los productos

Flora cree en el poder de las plantas y por ello sus productos son 100% vegetal, para que puedas untarlos, cocinar con ellos. Estos productos no contienen ningun ingrediente de origen animal.

Las variedades Flora Original, Flora Esencia y Flora ECO son 100% de origen vegetal y aptas para veganos e intolerantes a la lactosa.

En cambio, Flora Gold y Flora Oliva contienen ingredientes lácteos o de origen animal.  

¿Serán todos nuestros productos 100% vegetales?

Una alimentación en la que predominen los alimentos vegetales es más saludable y más respetuosa con el medioambiente. Es por ello que en Flora queremos seguir esta tendencia y hacer que nuestras margarinas estén elaboradas mayoritariamente con ingredientes vegetales.

¿Tienes alguna pregunta?

En Flora estamos orgullosos de nuestros productos y nuestros procesos de producción. Por ello tenemos el propósito de explicártelo todo, con confianza y de la forma más completa y entendible posible. Si aun así echas de menos alguna información, no dudes en preguntarnos. Puedes hacerlo a través de https://www.flora.es/contacta-con-nosotros/ o mirando la pestaña de Q&A.

Pregúntanos